¡Hola amigos! Volvemos a la carga, esta vez con la versión del Monopoly del popular videojuego Fortnite.

Lo vamos a analizar detenidamente para ver si realmente esta edición realmente merece la pena, o si por el contrario es una moda pasajera que no merece nuestra atención.

Bueno, recordar que esta es simplemente nuestra opinión, por supuesto la tuya puede ser totalmente contrario a este artículo, por lo que te recomendamos que te hagas con una copia del juego ¡y lo pruebes! Empecemos.

monopoli fornait
Caja del Monopoly Fortnite

¿Qué es el Fortnite?

Buena pregunta, ¿quién a estas alturas no conoce ya ese famosísimo videojuego?

Pero bueno, entendemos que no todos pueden ser aficionados a los videojuegos, por lo que vamos a hacer una breve introducción.

Fortnite es un videojuego desarrollado por la empresa estadounidense Epic Games que fue lanzado en el 2017.

Las plataformas en las que se puede jugar actualmente son: PC, macOS, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y en smartphones Android e iOS, como veis es una amplia gama de dispositivos.

El juego dispone de 3 modos de juego: “Salvar el mundo“, en el que 4 jugadores juegan juntos realizando varias misiones, “Battle Royale” es el modo de juego en el que 100 jugadores saltan de un autobús a una isla, y el último jugador que quede en pie será el ganador.

Y por último está el “Modo Creativo” donde los jugadores conocidos pueden jugar en una misma isla, y está pensado para potenciar la construcción de estructuras.

Es un juego recomendado para más de 12 años, y últimamente es extremadamente popular en todo el mundo, por su mecánica de juego, sus bailes, los famosos que lo juegan, y por supuesto, por ser super adictivo y divertido.

juego fornait
Videojuego Fornite

Analizando el Monopoly Fortnite

Bueno, pasando ya al juego de mesa, se trata de un juego para más de 13 años, de 2 a 6 jugadores.

Comentar que la versión en español, se lanzará en Febrero de 2019, pero si no te importa jugarlo en otros idiomas, puedes hacerte con la versión de inglés, francés, etc.

Para empezar en la caja podemos ver bien grande “FORTNITE” y varios de los personajes del juego, como era de esperar.

Por detrás, vemos un ejemplo de una partida con todos los componentes del juego, que a primera vista nos recuerda mucho al Monopoly Clásico.

Ya dentro del juego, vemos las obligadas instrucciones, el tablero (similar al Monopoly original), tarjetas para las construcciones de madera, los personajes con sus peanas, “tokens” de vida (el dinero de este juego), tarjetas de tormenta, dados, etc.

¿Cómo jugar al Monopoly Fortnite?

Vamos ahora a revisar las instrucciones del Monopoly Fortnite.

Como siempre recomendamos leer antes las reglas incluidas en la caja del juego, pero si quieres en este artículo te podemos dar una breve introducción al juego.

Empezar diciendo que en este juego no hay dinero ni casas, y el modo de juego es mucho más rápido que el original.

Cada jugador empieza con 15 puntos de vida, que como hemos dicho ya, es la moneda del juego.

Las propiedades no cuestan nada, y tras adquirirla, los jugadores que caigan en tu casilla, perderán vida, pero eres tu el que caes en tus propiedades, ganas vida.

Los dados también son distintos, uno es igual, pero otro tiene varios símbolos, como por ejemplo una mira con el que puedes disparar a otro jugador en tu línea de visión.

La tormenta se activará cada vez que un jugador atraviesa la casilla de salida, y en vez de dar un beneficio a los jugadores, al contrario, les perjudica quitando algunas casillas del juego.

baile del fornait
😀

Conclusión ¿merece la pena?

Pues básicamente esto es lo que nos ofrece este juego. La idea es la misma que el original, pero existen ciertos cambios que lo hacen mucho más versátil y las partidas son más cortas.

Y la pregunta del millón, si realmente es un juego que merece la pena, pues ya depende de cada uno, por supuesto, pero creemos que si eres jugador habitual de Fortnite, si debes al menos probarlo, pues te va a gustar.

¿Donde lo puedes comprar? Pues la mejor opción es en Amazon, al ser lo más rápido y barato.