Como no podía ser de otra forma, Monopoly también tiene una versión de La Guerra de las Galaxias, en en inglés “Star Wars”, por supuesto aprovechando el tirón comercial de la gran y mediática saga galáctica de George Lucas, y mostrando a personajes archiconocidos por todos  del universo de las películas.

Distintas ediciones del juego

Aunque ha habido versiones anteriores, el juego actual es para una edad mínima de 8 años, cuesta menos de 50 euros, y podremos escoger entre estos personajes (los cuales se muestran claramente en la caja, a modo de reclamo comercial):

Monopoly Star Wars
Monopoly Star Wars de Disney & Hasbro
  • Darth Vader
  • Kylo Ren
  • Luke Skywalker
  • Finn

En este caso, el tablero nos muestra una ilustración circular a modo de galaxia, y tu tarea es colonizar planetas, construir bases en ellos para poder dominar el universo entero. Como siempre, cuando los jugadores aterricen en una de tus propiedades, deberán pagar una cantidad de dinero.

Sin duda, la puesta en escena de este tablero junto con las detalladas figuras es una de las mejores de todas las variantes existentes para Monopoly. El juego termina cuando todos los planetas del tablero sean colonizados.

Juego de tablero de Star Wars

Como ya hemos comentado, han salido varias versiones de este juego, como por ejemplo la Edición para coleccionistas, la edición 40 aniversario basada en la primera trilogía de películas, o incluso Star Wars Episodio 2, donde nos metemos de lleno en la Guerras Clon y cuenta con 8 personajes como Obi-Wan Kenobi, Yoda, Jango Fett o el malvado Conde Dooku.

Tras la película de Han Solo, también se publicó el Monopoly – Star Wars Han Solo, con una calidad muy buena de los personajes, para 2 – 4 jugadores, como es habitual, y unas ilustraciones muy originales.

Star wars cuarenta aniversario
Edición 40 aniversario

Sea cual sea la versión elegida, sin duda es un gran regalo para cualquier fan de la saga Star Wars, y si le gustan los juegos de mesa, pues mejor, pues podrá comerciar directamente con las localidades, planetas y ciudades de las películas, como Dagobah, Alderaan, Tatooine, e incluso naves espaciales y vehículos míticos y reconocidos por todos como los caza Ala-X (o X-Wing en inglés) de la resistencia, o los Tie Fighter.

Otros juegos de mesa de Star Wars

Por otro lado, si te gusta el universo de Star Wars y los juegos de mesa modernos, hoy en día tenemos muchísimas opciones, además de los juegos de monopoly, como pueden ser:

Imperial Assault, que es un juego colaborativo de estrategia, con multitud de misiones y escaramuzas para 2 jugadores. El material es realmente abundante: 34 figuras, más de 200 cartas, tablero con más de 50 piezas, etc.

Carcassonne Star Wars, juego de losetas con el sistema del conocido Carcassonne. Duración de partidas cortas, y a partir de 7 años, por lo que es perfecto para iniciar a los más pequeños

Star Wars Rebellion, espectacular juego de miniaturas ambientado en el periodo de la Guerra Civil. Este juego reproduce el conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. De 2 a 4 jugadores, y partidas muy largas.

Star Wars Armada, juego táctico con miniaturas de naves espaciales de gran calidad, para 2 jugadores

Destiny, juego de cartas y dados coleccionables para dos jugadores, con un sistema de juego realmente adictivo, y una calidad de los dados realmente buena. Perfecto para organizar torneos.

Conclusión

Ya veis que para los aficionados a Star Wars no nos faltan títulos para poder sumergirnos en este maravilloso universo, tanto a los que les guste el clásico sistema de Monopoly, como a los que quieran probar otros sistema de juego más modernos, los cuales también recomendamos desde esta página.

Y si no conoces el universo de Star Wars, puedes empezar por ver las pelis, y luego jugar a alguno de los juegos que te proponemos en este artículo

¡Que la fuerza te acompañe!